Descargar y convertir vídeos de youtube a MP3 en Ubuntu 14.04 y anterior

Youtube To MP3 es un programa disponible para Ubuntu y distribuciones derivadas, que nos permite descargar vídeos de youtube con total facilidad, contando con la opción de convertirlos automáticamente a formato MP3. También nos puede servir simplemente como un gestor de descargas de Youtube sin convertirlos a MP3, haciendo la tarea más sencilla. El programa es completamentegratuito, y está en inglés, aunque no es necesario amplios conocimientos del idioma.

Youtube to MP3 en Linux width= height=

Instalación

El programa es compatible con Ubuntu 13.04, 12.10 y 12.04, además de distribuciones derivadas como Linux Mint o Kubuntu. Se puede instalar desde el centro de software, ya que está incluido en los repositorios oficiales.

Nota: Puede que nos aparezca la opción «comprar» en vez de «instalar» en el centro de software. No pasa nada, la aplicación es gratuíta, le damos click en comprar, e iniciamos sesión en Ubuntu One, la ventana que aparecerá, y se iniciará la descarga.

Una vez instalado, en la pantalla principal podemos pegar el vídeo o arrastrarlo para añadirlo a la cola. Cuando queramos descargarlo, hacemos click sobre el icono con una flecha hacia abajo. También se pueden añadir varios enlaces de forma simultáneadesde la opción «Add multiple urls».
Desde las preferencias podemos configurar el programa para que inicie las descargas automáticamente, establecer notificaciones, limitar la velocidad de descarga, o establecer la opción de descargar el vídeo sin convertirlo a MP3, entre muchas otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *