La nueva versión del reproductor multimedia VLC está disponible en su nueva versión 2.0.7. En este tutorial veremos cómo instalar la nueva versión en Ubuntu 13.04 y derivados. En esta actualización se ha mejorado la estabilidad de la reproducción de contenidos y correcciones de errores. A continuación se detallan las mejores novedades de la nueva versión:
Se ha mejorado la gestión de memoria cuando se usan listas de reproducción largas. También se ha mejorado la reproducción de los siguientes formatos: WMA, APE, MPEG4, MLP y ALS.
Cuando creamos un archivo .AVI, había un error de consumo excesivo de memoria que ha sido solventado en esta versión. También había un problema similar al codificar en formatos AAC y MP3. Y como es habitual, se han mejorado las traducciones en todos los idiomas.
Instalación
La versión 2.0.7 de VLC se puede instalar a través del repositorio del programa. Es compatible con Ubuntu 13.04 y distribuciones derivadas. Para instalarlo, abrimos la terminal e insertamos los siguientes comandos:
sudo apt-add-repository ppa:videolan/stable-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc