Cómo instalar Notepad++ en Ubuntu

Notepad++ es un popular editor de texto escrito en C++ para Windows. Es una aplicación ligera que soporta múltiples lenguajes como PHP, C o js entre otros. La aplicación es software libre y totalmente gratuita. Sin embargo, no cuenta con una versión para Linux de forma nativa.

A pesar de contar con alternativas a Notepad++, como pueden ser Gedit, Atom, Sublime Text, Notepadqq, muchos usuarios prefieren emplear este editor con el que ya están familiarizados.

Entre las características de este programa, destacan las siguientes:

  • Coloreado según el lenguaje de programación: Si usamos un lenguaje de programación en concreto, se coloreará su sintaxis y se resaltarán sus expresiones
  • Navegación por pestañas: Podemos tener varias pestañas abiertas en el mismo documento
  • Soporte para extensiones: Tenemos extensiones disponibles de todo tipo, por ejemplo, para comparar dos archivos de texto
  • Soporte para Macros

Instalar Notepad++ en Ubuntu

Desde hace tiempo, Notepad++ se puede instalar con Wine, sin embargo, actualmente está disponible a través de los paquetes Snap. Estos paquetes nos permiten instalar una aplicación con todas sus dependencias con un simple click.

Para instalar Notepad++, tendremos que tener instalado Snap. Posteriormente, podremos hacer uso del siguiente comando para instalar la app:

sudo snap install notepad-plus-plus

Una vez hecho esto, ya tendremos a nuestra disposición la última versión disponible del popular editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *